29 de abril (Urgente.bo).- Vecinos alteños denunciaron que la vigilancia policial en la Ceja de El Alto es de corto alcance. Señalaron que el control se concentra únicamente en las inmediaciones del puente del Arquitecto —donde la semana pasada fue asesinado un joven de 23 años—, mientras que en otros puntos la delincuencia continúa sin freno.
“El control es muy corto. La delincuencia viene desde la calle 7, hay varias zonas rojas. Recién me robaron en mi casa una banda de peruanos y no había policías en el lugar”, denunció una vecina de la Ceja.
Otro ciudadano destacó que se requiere mayor presencia policial en varias calles aledañas. “Solo están en este lugar (puente del Arquitecto). Deben ir a otros lugares; hay muy pocos policías en la Ceja y siguen robando en otros lugares”, reclamó un transeúnte, al referirse a las calles 2, 3 y 4 donde, según indicó, aún se registran hechos delictivos.
Este medio constató que al menos 20 efectivos policiales patrullaban las inmediaciones de la pasarela del Arquitecto y la plaza del Lustrabotas, donde recientemente se instaló una caseta policial.
“Aquí (plaza del Lustrabotas) hay policías peor tres cuartas atrás no vi ningún efectivo policial. Se necesita también más policías en otras zonas como Río Seco donde hay también ladrones; son muy pocos”, subrayó una ciudadana alteña.
Consultada al respecto, la Policía negó que el panorama se torne de esa manera en la Ceja. Las autoridades aclararon que se intensificaron el patrullaje en esta zona y aseguraron que están interviniendo los puntos más conflictivos de la zona.
“Estamos dando una respuesta pronta y oportuna. Se instaló la caseta móvil y estamos desplegando los servicios 24/7 por inmediaciones de las calles Franco Valle, Jorge Carrasco, Tiwanaku, y las calles 2, 3, 4 y 5 de la Ceja. Estamos realizando el patrullaje preventivo”, informó el coronel Max Cerruto, jefe policial de El Alto.
Este lunes se inauguró una caseta policial en respuesta al reciente asesinato de Brandon un joven de 23 años que fue víctima de un robo en esa zona.