Julio 08, 2025 -HC-

Vecinos de La Paz y El Alto marchan por agua

El 22 de noviembre, ciudadanos en la zona Sur realizaron una marcha similar en protesta por la falta de agua. “ Bolivia no se vende, el agua es un derecho" o "agua sí, coca no", eran las consignas que gritaban los vecinos.


Miércoles 23 de Noviembre de 2016, 12:45pm






-

La Paz, 23 de noviembre (Urgentebo).- Centenares de vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto se moviliza la mañana de este miércoles ante la crisis de agua que sobrevino contra ambas urbes.

La movilización que partió desde la Ceja de la ciudad de  El Alto recorrió la avenida Naciones Unidas, Cementerio, Tumusla, la calle Pando, la avenida Montes y concluyó en la plaza San Francisco. “¡Agua para el El Alto no para el Centro Nuclear!”, era parte de los estribillos y carteles que lucieron los vecinos molestos por los cortes de agua.

El 22 de noviembre,  ciudadanos en la zona Sur realizaron una marcha similar en protesta por la falta de agua. “ Bolivia no se vende, el agua es un derecho" o "agua sí, coca no", eran las consignas que gritaban los vecinos.

 Hoy, el presidente Evo Morales confirmó que el plan del Gabinete de Agua es la distribución de agua por cisternas para aliviar la crisis del agua que viven los paceños.

///

.