Abril 27, 2024 [G]:

Vecinos anuncian marcha para el lunes por el problema de la basura en La Paz

Los representantes de las organizaciones cívicas paceñas señalaron que la marcha se llevará a cabo el lunes a las 15.00, desde la avenida Montes.


Sábado 26 de Enero de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 26 de enero (Urgentebo.com).- Tras 11 días de bloqueo en el relleno sanitario de Alpacoma, dirigentes distritales, representantes del Organismo de Participación y Control Social y Asociaciones Comunitarias de La Paz, tras una asamblea desarrollada ayer, se declararon en estado de emergencia y determinaron una marcha para el lunes 28 en defensa de la salud de la paceñidad.

Los vecinos exigieron a las autoridades municipales, departamentales y nacionales solucionar el problema del recojo de la basura, por el peligro de una emergencia sanitaria.

En esta asamblea extraordinaria, los dirigentes vecinales también declararon persona “no grata” al dirigente de la Fejuve, afín al partido de gobierno, Jesús Vera.

Lo acusan de atentar contra la salud de los paceños por instigar el bloqueo al relleno sanitario de Villa Ingenio de El Alto, donde gracias a un convenio institucional entre las alcaldías de La Paz y ese municipio había la posibilidad de depositar los desechos, de manera provisional, desde el miércoles de la noche.

Ambas organizaciones sociales también se declararon en sesión permanente para asumir otras acciones en defensa de la salud de la paceñidad.

Los representantes de las organizaciones cívicas paceñas señalaron que la marcha se llevará a cabo el lunes a las 15.00, desde la avenida Montes.

.