Abril 30, 2024 [G]:

Valverde informa que se aleja por un tiempo de Bolivia

El 3 de febrero, Valverde presentó un certificado de nacimiento que revelaba el nombre de un menor y que, según los datos, los padres eran el mandatario y la exgerente de la china CAMC que suscribió contratos con el Estado. En aquella oportunidad, el periodista alertó tráfico de influencias.


Viernes 27 de Mayo de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 27 de mayo (Urgentebo).- El cruceño Carlos Valverde dio más detalles de su presencia en la Argentina en una entrevista con el periódico Infobae. Dijo que a pedido de sus allegados decidió alejarse por un tiempo de Bolivia.

“Me siento presionado. Salí a Argentina por una cuestión de tranquilidad de mis amigos, de mi familia, de los propios compañeros periodistas que me pidieron que me aleje por un tiempo. Pero voy a volver en cualquier rato. El problema es que yo soy la persona que presentó este asunto del tráfico de influencias de Evo Morales a partir de una relación con Gabriela Zapata Montaño”, respondió en una entrevista con el medio argentino.

Valverde fue el responsable de revelar la noche del 3 de febrero la relación sentimental que hubo entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, exgerente comercial de la CAMC, empresa china que tiene contratos millonarios con el Estado.

Hoy, explicó que la vez que denunció un posible hecho de tráfico de influencias lo hizo con documentos e hizo referencia al certificado de nacimiento del supuesto hijo de Morales y al acta de reconocimiento que existe.

“Esto prueba que el niño legalmente existe, lo que yo he dicho en el último tiempo es que probablemente no existió nunca. Lo que genera una situación cuasi delictiva en el presidente Evo Morales que probablemente nunca vio al niño, pero figura como sí lo hubiera visto”, indicó.

El 11 de mayo, la jueza del juzgado Público de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró improbada la existencia física del hijo del presidente Morales y Zapata. Ese fue el resultado de un juicio que le Presidente inició contra su expareja por la paternidad del menor. Cinco días después de la sentencia, Valverde se retractó y dijo que recibió información que confirma que el hijo no existió.

“Cómo puede ser que el presidente haya firmado un documento cuando nunca vio al chico. Sin embargo, lo firmó. Y esto hace fe de estado”, dijo hoy en la Argentina.

Sobre su situación, Valverde explicó que lo que busca en la Argentina es mantenerse a buen recaudo luego de las alusiones a su persona de autoridades gubernamentales como la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Bueno, la ministra y el ministro fueron capaces de decir que iban a iniciar acciones legales contra mí. Yo no quiero que abusen de mí, y no se los voy a permitir”, sostuvo.

.