El prófugo brasileño Felipe Edvaldo Menezes (mejor conocido como Andrés Luis Xavier Da Rocha, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) y autor del asesinato de un efectivo del orden hoy en el Hospital de Clinicas), fue capturado la noche de este martes por efectivos de la Policía Boliviana en un operativo realizado en la ciudad de Viacha, junto a dos complices suyos. Informó hace unos minutos el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
En una conferencia de prensa realizada en Bol-110, el ministro Del Castillo presentó en primara instancia a tres de los cómplices del brasileño asesino y luego al que fuera miembro del Primer Comando de la Capital y que se fugó en un operativo planificado con anticipación y eejecutado la mañana de este martes en el Complejo Hospitalario de Miraflores.
"Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios", dijo el ministro de Gobierno, quien precisó que el asesino usaba el nombre falso de Andrés Luis Xavier Da Rocha.
El ministro informó que el brasileño fue trasladado hasta el complejo Miraflores en un vehículo privado y luego informó que obtuvo la autorización de salida del penal de Chonchocoro con un certificado medico adulterado.
///