Abril 30, 2024 [G]:

UPEA: Aprehenden a tres dirigentes universitarios y los investigan por homicidio

"Hay tres personas invitadas, son estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas", declaró el jefe policial en conferencia de prensa. 


Miércoles 3 de Marzo de 2021, 8:00am






-

3 de marzo (Urgente.bo).- El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó este miércoles que se aprehendió a tres de los ocho estudiantes que suscribieron la convocatoria a la asamblea estudiantil extraordinaria en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde ayer siete universitarios perdieron la vida al caer de un cuarto piso.

Los detenidos son imputados por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

“El Ministerio Público, ante el conocimiento de este hecho, ha iniciado la investigación de oficio (…), ya habiendo aprehendido a tres personas ayer, trabajando casi toda la noche. El delito o los delitos por los cuales estamos abriendo la investigación es por homicidio, lesiones graves y gravísimas”, indicó el fiscal.

Esta mañana, el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que: "Hay tres personas invitadas, son estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas".

Dentro de las primeras investigaciones, Aguilera indicó que en el hecho que se suscitó en la casa de estudios alteña, se logró establecer que había estudiantes de otras carreras.

También, señaló que se busca a la mujer que forcejó con otra, segundos antes de que la baranda se rompiera en el cuarto piso.

La Policía investiga aún el hecho. Urgente.bo conoció que existe un pacto del silencio entre los universitarios que estuvieron ayer reunidos en la UPEA, lugar dónde siete estudiantes fallecieron al caer 16 metros.

///

.