Agosto 31, 2026 -HC-

Unidad exige al Gobierno tomar decisiones concretas y dar respuestas sobre la crisis


Lunes 31 de Agosto de 2026, 12:30pm




...

31 de agosto (Urgente.bo).- El secretario ejecutivo de Unidad Roberto Moscoso exigió la Gobierno de Rodrigo Paz tomar decisiones concretas y dar respuestas para enfrentar la crisis económica, energética e institucional que se está suscitando en el país.

“Bolivia necesita respuestas, no más tiempo perdido. El presidente debe dar un giro y tomar decisiones concretas”, indicó Moscoso.

En ese sentido, dijo que es necesario una investigación transparente sobre las denuncias en relación a Fernando Cerimedo; así como un plan para garantizar el abastecimiento del combustible y enfrentar la inflación, la aprobación de leyes estructurales y la elección de autoridades del Banco Central de Bolivia, la Contraloría y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Por último, advirtió que la crisis se puede agravar y afectar todavía más la economía y democracia, si no se actúa a tiempo. “Bolivia necesita respuestas y acción ahora”, concluyó Moscoso.