Abril 19, 2024 [G]:

Una mujer agredió una guardia municipal en Alasita; está con detención domiciliaria

El hecho de violencia ocurrió alrededor de las 18.00 del miércoles 24 de enero, cuando efectivos de la Policía Boliviana y de la Guardia Municipal desalojaban a un grupo de personas que en un área de la Feria de la Alasita consumían bebidas alcohólicas.


Domingo 28 de Enero de 2018, 11:30am






-

La Paz, 28 de enero (Urgentebo).- Una mujer que consumía bebidas alcohólicas junto a otras personas en el campo ferial de Alasita atacó con una botella a una sargento de la Guardia Municipal el pasado miércoles, 24 de enero. Por ese hecho, la justicia paceña determinó su detención domiciliaria.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, explicó que este hecho de violencia ocurrió alrededor de las 18.00 del miércoles 24 de enero, cuando efectivos de la Policía Boliviana y de la Guardia Municipal desalojaban a un grupo de personas que en un área de la Feria de la Alasita consumían bebidas alcohólicas.

“En virtud de esa agresión la policía y la GM tuvieron que arrestar a la señora y llevarla a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen como corresponde y allí se ha efectuado la denuncia por interferir la labor policial y del Gobierno Municipal y al mismo tiempo por las lesiones que se ha causado a la sargento. Se ha efectuado la audiencia de medidas cautelares y la autoridad competente ha determinado la detención domiciliaria”, explicó la autoridad edil.

Relató que los efectivos policiales y municipales procedieron a desalojar a estas personas, pero una comerciante se quedó en el sector donde se encuentra el Museo del Ekeko. Es en ese instante que la gremial se acerca a la guardia municipal y le golpea con una botella. La agresión provocó un impedimento de cinco días

“La acción estaba destinada a desalojar a las personas. Cuando ya la mayoría de las personas había desalojado (el lugar), una señora portando una botella, golpeó por la espalda a la sargento Esquivel. Le ha causado lesiones y un impedimento de cinco días, según el certificado emitido por el médico forense”, añadió Ramallo.

Este grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en un área pública, donde está prohibido.

.