Abril 19, 2024 [G]:

Una ministra de Bolsonaro dice que la mujer debe ser sumisa ante el hombre

Pidió a sus seguidores que "no crean las mentiras que dicen al respecto" y declaró que "la mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa, debe denunciar a su agresor".


Lunes 22 de Abril de 2019, 1:15pm






-

22 de abril (La República/Infobae).- Damara Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, comentó que "en el matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre" ante una comisión de la Cámara de Diputados.

"Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe", aseguró.

Alves, quien hace unos meses había dicho que los niños se deben vestir de azul y las niñas de rosado, explicó que "dentro de la doctrina cristiana, dentro de la Iglesia" se entiende que en el matrimonio "el hombre es el líder".

Debido a que sus frases  fueron muy criticadas, la ministra de Bolsonaro explicó a través de su cuenta de Twitter que su opinión se dio por "una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución".

Pidió a sus seguidores que "no crean las mentiras que dicen al respecto" y declaró que "la mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa, debe denunciar a su agresor".

Añadió que a través de su primer mensaje no quiso dar a entender que las mujeres deben obedecer a sus parejas, "ni bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí". Pero el repudio hacia a ella continuó.

 “La mujer cristiana, o de cualquier otra religión, víctima de la violencia, debe denunciar a su atacante. Los líderes religiosos tienen el papel fundamental de dar apoyo espiritual. Pero también guiar e, incluso, acompañar a la mujer abusada o amenazada”, siguió.

Esta no es la primera declaración polémica de la ministra del gobierno de Jair Bolsonaro. En una anterior oportunidad, Damara Alves fue criticada por decir que "los niños deben vestirse de azul y las niñas, de rosa". El hecho ocurrió en enero de 2019. Damara Alves dijo que en Brasil, "la niña será princesa y el niño será príncipe".

"Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", aseguró.

///

 

.