Marzo 28, 2024 [G]:

Una maestra es detenida y procesada por cometer acoso sexual contra 10 estudiantes


Lunes 27 de Marzo de 2023, 1:45pm






-

Una ya exmaestra del estado de Oklahoma (EE.UU.) fue detenida tras ser acusada de acecho y 'grooming' (ciberengaño pederasta). Según documentos judiciales citados por Fox News, Serena Cator, de 43 años, presuntamente envió fotos de sí misma desnuda a al menos 10 estudiantes varones de una escuela secundaria de la localidad de McLoud y les pidió que hicieran lo mismo.

Las autoridades escolares comenzaron a investigar a la entonces profesora de economía cuando en noviembre de 2022 un alumno le contara a su madre que Cator estaba teniendo relaciones sexuales con un estudiante. La escuela dio aviso a la Policía, quienes continuaron con la pesquisa.

"Tomó un poco de tiempo [ya que] fue una investigación bastante profunda, y luego le entregamos todo al fiscal, y presentaron tres cargos contra Serena", dijo el jefe de Policía de McLoud, Kyle Webb. Cator enfrenta cargos por participar en comunicaciones con fines sexuales con un menor mediante el uso de tecnología.

Cator fue arrestada el 16 de marzo y en estos momentos está en libertad luego de pagar una fianza de 15.000 dólares.

Los registros judiciales dan cuenta de que la acusada intercambió mensajes cargados de contenido sexual con estudiantes de entre 14 y 18 años. La mujer les dijo a las autoridades que dos de las víctimas estuvieron en una relación con su hija en algún momento.

Además, Cator se habría hecho amiga de las madres de los adolescentes a los que acechaba y les enviaba fotos de sus hijos en la clase y eventos deportivos.

///

.