La Paz, 11 de julio (Urgentebo) .- El día 27 de junio asesinaron a Marlene Montenegro, ciudadana boliviana de 31 años que radicaba en Buenos Aires, Argentina, fue asesinada por delincuentes que ingresaron a su vivienda a robar justo cuando ella se disponía a salir a recoger a sus hijos - un niño de 12 años y una niña de 5-. Juan Carlos Montenegro, hermano de la víctima, dijo que su cuñado fue quien descubrió el cuerpo sin vida en la habitación.
“Encontraron a mi hermana desangrada, con cortes en el cuello, fue degollada con un corte de 20 centímetros, eso fue que le dio fin a su vida. Nosotros realizamos la denuncia que se levantó en la comisaria de la Villa 1-11-14. Luego asignaron a un fiscal y solo cuando la gente estaba movilizada, organizada para reclamar es recién que el Consulado (de Bolivia) se comunica con mi cuñado para poder supuestamente colaborarnos, pero en ningún momento lo hicieron”, contó el hermano.
Detalló que luego del robo que sufrió su hermana, requerían apoyo económico, pero al no recibirlo, la gente se organizó y se hizo una colecta. “Allá en Argentina mi hermana estuvo cuatro días en la morgue, porque no había dinero para recogerla, fue un calvario lo que pasamos. La embajada no dio ninguna respuesta, solo nos dijo que nos colaborarían para hablar con las autoridades de Argentina para que den con el autor del crimen. La comunidad boliviana en Argentina y los vecinos fueron los que nos ayudaron”.
Ahora piden que este caso se aclare y que no quede impune ni mucho menos quede en el olvido como el de otras personas. “Ella era sencilla con los vecinos, no tenía problema con nadie, incluso asistía a una iglesia cristiana en Buenos Aires, por ello pedimos justicia para mi hermana”, fianlizó Juan Carlos.
///