Abril 26, 2024 [G]:

Una boliviana fue asaltada y degollada en una tienda al norte de Chile


Martes 15 de Noviembre de 2022, 1:15pm






-

Una joven boliviana de 21 años de edad fue encontrada sin vida, en un local comercial ubicado en la salida de la comuna de Pozo Almonte en Chile.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la joven de 21 años y de nacionalidad boliviana, fue hallada maniatada y degollada dentro del negocio.

El crimen, que es investigado como un robo con homicidio, quedó al descubierto por el dueño del local "Continental", quien al regresar al lugar tras hacer unos trámites, encontró el cadáver de la mujer y la caja registradora desvalijada.

La Policía informó que el hecho ocurrió pasada las 21:50 horas del domingo, en el almacén Continental en Pozo Almonte. La mujer presentó heridas en su cuello, con un corte profundo por degollamiento, y estaba atada de manos y pies.

El violento episodio causó gran conmoción en la comuna de Pozo Almonte. La delegada presidencial de la provincia del Tamarugal, Luz González, en una radio local, lamentó el hecho e indicó que la joven fallecida es una migrante de boliviana con ingreso irregular en el país, aseguró que la familia de la joven está muy afectada.

González narró que “esta joven trabajaba en un negocio atendiendo al público, cuando llegó el dueño del almacén, se encontró que el local estaba cerrado, algo que le extrañó por el horario, cuando ingresó encontró a la joven degollada y maniatada en la bodega del lugar.

Al informe forense la joven boliviana, de 21 años, presentó múltiples heridas. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile inició investigación para esclarecer este delito.

La Policía chilena a través del análisis criminal, oficiales policiales de la BH establecieron que los hechos ocurrieron cuando el dueño del local comercial encontró tendida a su trabajadora, atada de pies y manos con cinta adhesiva, con el rostro en ensangrentado y se percataron que faltaba dinero en la caja registradora.

///

}

.