Mayo 02, 2025 -HC-

Una avalancha sepulta un hotel en Italia

Sucedió en Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia. Hasta ahora hay dos sobrevivientes que se refugiaron en un coche que fue arrastrado por la nieve.  


Jueves 19 de Enero de 2017, 11:30am






-

avalancha italia.jpg

El hotel afectado (crédito ABC.es)

La Paz, 19 de enero (Urgentebo) .- Varias personas han fallecido tras una avalancha de nieve que sepultó el hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que sacudieron el miércoles la nación transalpina.

Las palabras de Antonio Crocetta, uno de los jefes del servicio de socorro, al llegar al hotel hicieron temer lo peor: "Hay muchos muertos". De hecho, el establecimiento quedó completamente destruido como consecuencia del alud e incluso parte de sus instalaciones se desplazaron diez metros a causa de la fuerza de la nieve, según el reporte de Prensa Libre.

"Llamamos, pero nadie responde", han declarado los miembros de los equipos de rescate enviados a Farindola. A su llegada se encontraron con una trágica imagen, "mezcla de terremoto y avalancha", según indicó un portavoz. En el perfil de Twitter del Cuerpo de Bomberos italiano se explica que, finalmente, tras horas de ascenso se ha conseguido llegar al hotel con unidades caninas, "pero por el momento no hay señales de los desaparecidos".

Los equipos de rescate han recuperado tres cadáveres del interior del alojamiento, según el periódico 'Corriere della Sera'. Los medios de comunicación italianos que citan fuentes de los socorristas explican que se continúa excavando en el hotel, buscando a los desaparecidos, en condiciones "dificilísimas". El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya españoles afectados en el hotel.

Se calcula que en el hotel se alojaban 20 personas, entre ellas, dos niños. Además, trabajaban siete empleados. De momento, sólo se puede confirmar la existencia de dos supervivientes, ambos italianos: Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el instante cuando sucedió el alud se encontraban fuera del establecimiento y se refugiaron dentro de un coche, que también resultó arrastrado por la fuerza de la nieve.

 

.