Junio 25, 2024 [G]:

Un can fue presuntamente baleado por militares, su estado es crítico


Martes 21 de Mayo de 2024, 12:30pm






-

21 de mayo (Urgente.bo).- Un can de raza dachshund, más conocido como “salchicha”, fue presuntamente baleado por militares pertenecientes a la Octava División parte del Ejército Nacional de Bolivia en Santa Cruz. El perro se encuentra en estado crítico y la familia advierte con denunciar a los responsables del hecho.

“¿Qué hizo ’Joni’ (perro salchicha) para que lo disparen? Le sacaron una bala de la columna que dañó hígado y riñones, que dañó la médula espinal. él está en graves condiciones. Además encontraron otra herida de bala en la oreja”, mencionó la dueña del can a Red Uno. 

Según el relato de los dueños, el can salió de su domicilio jugando e ingresó al campo militar ya que él era “muy juguetón”. El perro salió arrastrado del lugar con dos heridas en el cuerpo. 

Iveth Flores, parte de la Fuerza Animalista de Bolivia, califica de “biocidio” el presunto accionar de militares contra el can. Los dueños del animal anunciaron acciones en contra de los responsables del hecho y piden justicia a las autoridades competentes. 

’Joni’ continúa internado en la clínica veterinaria y no descartan “dormirlo” ante las complicaciones en su estado de salud ya que el can podría quedar paralítico por daños en la médula espinal. 

 

.