Marzo 29, 2024 [G]:

Un arquero de Bélgica murió de un infarto tras atajar un penal


Lunes 13 de Febrero de 2023, 6:00pm






-

El fútbol belga está de luto: el arquero Arne Espeel, de Winkel Sport B, murió de muerte súbita tras atajar un penal en el partido ante Westrozebeke.

Arne Espeel falleció este fin de semana en medio de un partido entre el Winkel Sport B y el Westrozebeke, en Bélgica. El portero atajó un penal e inmediatamente después se desplomó. Fueron problemas cardíacos los que le causaron la muerte al joven arquero belga.

Espeel tenía 25 años y los médicos trataron de reanimarlo durante media hora en pleno campo de juego, pero no pudieron revertir el cuadro, según informó el periódico local Vrt Nws.

En medio del encuentro hubo un cobro penal para el Westrozebeke que el portero atajó. Pero inmediatamente después de ese momento se desplomó al pasto. Allí ingresaron los paramédicos para asistir al jugador, que por más de media hora hicieron trabajos de reanimación, los que resultaron insuficiente. Espeel falleció en el campo de juego dejando a sus compañeros y espectadores consternados.

"La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, expresó  Stefaan Dewerchin, entrenador del Winkel Sport B,  en conversación con La Vanguardia.

"Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente", agregó.

"Ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente", declaró el asistente de Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin.

Todos los miembros del club, familiares, amigos y aficionados realizarán una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel como homenaje al arquero, detalla el citado medio.

///

 

.