16 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, sostuvo este martes que los 82 turriles de cemento asfáltico fueron “robados” la madrugada del sábado 13 de mayo por funcionarios de la Empresa Municipal de Vías (Emavías) y anunció “sanciones duras” para los responsables.
“Este fin de semana funcionarios inescrupulosos abrieron la puerta de Emavías para que ingresen volquetas y camiones de alto tonelaje para llevarse cemento asfáltico. Es un robo descarado y sinvergüenza de gente de la alcaldía”, destacó Arias.
Según informó el burgomaestre, de acuerdo a cámaras de seguridad, esto sucedió entre la medianoche y las tres de la madrugada del sábado 13 de mayo. “Tenemos las imágenes les abren y les cierran la puerta entre las 12 de la noche y 3 de la mañana del sábado. Esto es inaudito e iremos hasta las últimas consecuencias y caerá el peso de la ley sobre la gente que hizo este acto impunemente”, subrayó la autoridad.
Arias precisó que los 82 turriles equivalen a 16 toneladas de cemento asfáltico y representan un daño económico de 130 mil bolivianos para la municipalidad paceña. “No lo vamos a soportar, quiero decirles que el alcalde tomará el caso en sus manos y aplicaremos las sanciones más duras, no permitiremos el robo a la ciudad”, añadió Arias.