7 de febrero (Urgente.bo).- De acuerdo a reportes brindados por las autoridades de Turquía y Siria, la cifra de fallecidos por los terremotos ocurridos el lunes sobrepasan ya las 5.000 víctimas fatales. Se teme que esta cifra puede aumentar en las siguientes horas debido a los miles que se encuentran aún bajo los escombros.
Según la ABC: "La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 2.800 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter".
Actualmente, el Medio Oriente, donde se ubican ambos países, se encuentra atravesando un duro invierno, el terremoto a expuesto a miles de familias a enfrentar este clima en refugios o en las calles.
Turquía declaró estado de emergencia durante tres meses en diez provincias del sureste, principales afectadas por el terremoto.
ia media-element-container media-default">