15 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, considero este miércoles innecesario, la realización de una auditoria al Padrón Electoral, como demandan algunos cívicos del país.
Ayer, entre las decisiones que definió el cabildo en Potosí, está el de efectuar una revisión al a los datos de la población, que está en manos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
“Nosotros creemos que no es necesario una auditoría, no tenemos nada oculto, todo está al alcance de la población, se puede acceder a la información de manera libre”, afirmó Hassenteufel en rueda de prensa.
“Yo respeto todas las expresiones, sin embargo, hay una serie de limitaciones, quién haría esa auditoría, tendría que ser una organización con mucha experiencia y capacidad técnica, pero no es necesario, todo el mundo puede tener acceso a las actas de las elecciones 2020”, acotó el Presidente del TSE.
Recordó que fue la misma Organización de Estados Americanos (OEA) y algunas misiones internacionales, las cuales reconocieron que el Padrón es “altamente trasparente y confiable”.
Consultado sobre si se puede realizar un nuevo padrón, la autoridad electoral aseguró que eso demandaría un alto presupuesto y no hay condiciones de financiamiento en este momento. Dijo que demandaría alrededor de $us 35 millones a $us 45 millones de dólares.
///