Abril 27, 2024 [G]:

Trump afirma que EEUU está cerca de encontrar una vacuna contra el coronavirus

El mandatario norteamericano afirmó, durante su visita a la India, que su país “invirtió muchos recursos económicos y humanos” para combatir el coronavirus.


Martes 25 de Febrero de 2020, 12:15pm






-

25 de febrero (Urgente.bo).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho durante su visita oficial a la India que su país invirtió muchos recursos económicos y humanos para combatir el coronavirus.


Por esta razón es muy poco el tiempo que queda para lograr una vacuna que permita atacar a esta epidemia, manifestó el mandatario.

Estados Unidos cerró el lunes 24 con 53 casos confirmados de pacientes infectados con coronavirus. Esta enfermedad ha cobrado la vida de 2.704 personas de los 80.289 contagiados, casi todos en China.

En la víspera, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que los países “deben estar preparados para una potencial pandemia”.

“El aumento súbito de casos en Italia, Irán y Corea del Sur es muy preocupante”, agregó.


En Europa, Italia se convirtió en el primer país del continente en instalar un cordón sanitario en unas diez ciudades del norte.

Frente a la gravedad de la situación, el régimen comunista decidió aplazar, por primera vez en tres décadas, la sesión anual del Parlamento que iba a empezar el 5 de marzo.


Además, las autoridades prohibirán "completamente" y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación

La misión científica que viajó a China pudo mostrar “que no hubo cambio significativo en el ADN del coronavirus”, indicó Tedros Adhanom.

///

.