Mayo 02, 2025 -HC-

Triple asesinato en Porongo: Fiscalía emite sobreseimiento a favor de tres acusados


Martes 6 de Junio de 2023, 4:15pm






-

6 de junio (Urgente.bo).- La Fiscalía emitió este martes la resolución de sobreseimiento a favor de Álvaro Julio Muñoz (mayor de la Policía), Rodrigo Gonzáles (abogado Rodrigo Gonzáles) y Esteban Beltrán (guardaespaldas colombiano), acusados de triple asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz.

Los fiscales Marcos Arce y Alejandro Justiniano, quienes integraban una comisión de investigación, firman en la resolución que emitió la Fiscalía. “Llegamos a la conclusión que no existen suficientes elementos de convicción que acrediten la participación de los imputados Rodrigo Gonzáles Arrazola, Esteban Beltrán Muñoz como autores materiales ni de Julio Álvaro Muñoz Mejía en calidad de cómplice”, dice el documento.

Este lunes el Ministerio Público presentó acusación formal contra Misael Nallar y otras tres personas (Widen Nallar, Edgar Dorado y Jassir Góngora) por el delito de asesinato de los policías: Eustaqui Olano, Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José Candia. Ellos fueron acribillados cuando realizaban un control en una presunta competencia de teryx que ocurrió el 21 de junio de 2022. 

.