La Paz, 20 de agosto (Urgentebo).- Miembros del Tribunal de la Madre Naturaleza que no pudo ingresar al Poligono 7 del Territorio Indigena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), legó a La Paz y le recordó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que no son ni turistas y menos parte de una Organización No Gubernamental (ONG).
La mañana de hoy, la autoridad del Ministerio de Gobierno de Bolivia calificó de “turistas” a las personalidades que fueron impedidas de ingresar al Polígono 7 para escuchar y conversar con los colonizadores que apoyan la construcción de una carretera, fueron detenidos en el puente Isinuta (Cochabamba) y estuvieron retenidos por al menos cinco horas.
El líder de la comisión, el exasambleista Constituyente de la República de Ecuador, Alberto Acosta, sostuvo: “Este Tribunal no es una ONG, es un tribunal que está interesado en proteger la madre Tierra (…) no hemos llegado ni de turistas. Hemos llegado de forma franca y abierta”.
La misión debía reunirse con el presidente Evo Morales quien designó al Ministro de Gobierno para el encuentro a desarrollarse hoy a las 17.30.
“Este un Tribunal que viene a defender los derechos de la Madre Tierra, los derechos de la naturaleza”, subrayó Acosta.
Ayer, la misión conformada por profesionales y activistas ambientales debía ingresar al Polígono 7, su objetivo fue impedido cuando fueron bloqueados en su paso. Incluso los amenazaron mandando a decir con un uniformado de la Policia que si no se iban su vida corría peligro.
///