Abril 28, 2024 [G]:

Tres hospitales de La Paz registran 65 trabajadores en salud con Covid, pese a recibir la vacuna

De acuerdo con el doctor Romero, pese a la amenaza de las variantes del coronavirus y la inminente llegada de la tercera ola, algunas personas bajaron la guardia y no cumplen las medidas de bioseguridad.


Lunes 3 de Mayo de 2021, 11:45am






-

3 de mayo (Urgente.bo).- Fernando Romero, secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz,  informó que incrementó a 57 la cantidad de trabajadores en salud, entre médicos, enfermeras, administrativos, etc., que dieron positivo a coronavirus después de recibir la vacuna anticovod.

Según informó el galeno, todos ellos, que trabajan en el hospital de Clínicas y el hospital del Tórax, La Paz, ya fueron inmunizados con las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Actualmente la salud de todos es estable, están aislados en sus casas.

“En hospital de Clínicas y en el hospital Tórax han hecho la prueba de laboratorio de control, nos preocupa informar que 57 colegas, entre médicos, enfermeras, camilleros, administrativos, son positivos para coronavirus y eso muestra que la cepa viral es muy agresiva que se transmite más rápido y eso es un peligro para toda la comunidad”, informó a Urgente.bo el doctor Romero.

De acuerdo con el galeno, pese a la amenaza de las variantes del coronavirus y la inminente llegada de la tercera ola, algunas personas bajaron la guardia y no cumplen las medidas de bioseguridad.

“Piensan que no nos va a causar problemas la tercera ola y esto es una llamada de atención, una señal de alarma muy seria de que seguirá causando problemas si es que no nos cuidamos”, sostuvo Romero.

La semana pasada se conoció que eran 27 los trabajadores en salud del hospital de Clínicas quienes dieron positivo al virus. Se conoce que dos pacientes que dieron negativo a la prueba antígeno nasal estaban infectados y fueron quienes  propagaron el virus en centro de salud.

Por su parte, el director del hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó que en ese centro de salud ocho trabajadores en salud dieron positivo a coronavirus.

Explicó que afortunadamente todos están vacunados y los síntomas que presentan son leves. “Afortunadamente entre el personal de salud solo hemos tenido ocho casos, todos vacunados, todos se encuentran estableces, con síntomas leves, por lo tanto no se constituye en un problema”, informó.

.