18 de junio (Urgentebo).- Un operativo sorpresa en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz permitió trasladar a 36 reos considerados peligrosos a otros centros penitenciarios por estar involucrados en la venta ilícita de celdas, “seguros de vida”, entre otros.
"Sorpresivo operativo policial de requisa al recinto penitenciario de San Pedro, identificó a 36 personas peligrosas que realizaban actividad ilícita y privilegiada, fueron trasladadas a los centros penitenciarios de Chonchocoro y El Abra", informó hoy el viceministro de Régimen Interior, Jorge Luis Quiroga.
El operativo se da luego de que el diputado Amilcar Barral recibiera la detención domiciliaria acusado por un caso de extorsión. El 8 de mayo, el opositor denunció que Patana estaba negociando la venta de una celda para los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, quienes son acusados por indicios con el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro.
“Tra
ajo de inteligencia previa en penal de San Pedro, identificó a personas, que conformaron grupos privilegiados que administraban ilegalmente negocios “snacks”, venta de celdas, seguros de vida, billares y otros para beneficio propio”, informó Quiroga hoy respecto al operativo.El operativo sorpresa de este martes comenzó a las 04.00 con más de 1.000 efectivos policiales en el penal de San Pedro de LaPaz. Se encontraron objetos de tenencia prohibida, como armas blancas, artefactos electrónicos, bebidas y otros.