Abril 29, 2024 [G]:

Tras reportar casos sospechosos de COVID-19, el mercado Yungas cierra sus puertas por 14 días

Se verificó que hay personas que cuentan con síntomas del coronavirus y se busca que éstos pasen por una revisión y una prueba. La suspensión del mercado Yungas es de 14 días y en ese periodo se realizará un constante seguimiento.


Lunes 20 de Julio de 2020, 12:30pm






-

20 de julio (Urgente.bo).- La directora de Mercados, Paola Valdenassi, informó que  tras conocer que dos personas en el mercado Yungas de La Paz cuentan con síntomas de COVID-19, se determinó cerrar el mercado de manera preventiva por 14 días.

“Pero el día de hoy hemos tomado conocimiento de dos personas que están con toda la sintomatología, el día de ayer ya han procedido a la prueba correspondiente y están a la espera de los resultados. Esto nos ha hecho tomar la decisión de hacer un cierre preventivo de este centro de abasto hasta tener conocimiento de estos resultados”, aseveró Valdenassi.

Informó que se verificó que hay personas que cuentan con síntomas del coronavirus y se busca que éstos también pasen por una revisión y una prueba. La suspensión del mercado Yungas es de 14 días y en ese periodo Valdenassi sostuvo que se realizará un constante seguimiento.

De acuerdo a la evaluación en ese periodo de tiempo, Valdenassi mencionó que se tomará la decisión de reabrir el centro de abastos o continuar con el cierre.

A su vez, explicó que se recibió reportes de algunos fallecimientos en dicho mercado, y desde entonces la Alcaldía realizó un seguimiento, sin embargo, los datos apuntaron a que las causas de las muertes eran ajenas al coronavirus.

“La semana pasada hemos recibido reportes de que ha habido fallecidos en este centro de abastos, es así que desde la anterior semana, el Gobierno Municipal está haciendo el seguimiento correspondiente. Hemos tenido el conocimiento del certificado de defunción donde se ha verificado que no ha sido por temas de COVID”, sostuvo.

 

 

 

.