10 de noviembre (Urgente.bo).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó la mañana de este miércoles a la realización de una marcha seguida de un cabildo, donde se abordará la coyuntura de la región, que hoy cumple un nuevo aniversario de su efeméride revolucionaria, sin actos ni celebraciones que han sido canceladas debido a la muerte de un campesino en los enfrentamientos que hubo ayer.
Las marchas de Comcipo avanzarán hasta la plaza central de la Villa Imperial, desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad en rechazo a los actos de violencia que estallaron el lunes. La organización cívica acusa al gobernador del departamento, Johnny Mamani, por organizar a grupos de campesinos que llegaron hasta la ciudad de Potosí para hacer frente a las movilizaciones planificadas contra la Ley 1386.
Anoche, el gobernador Mamani informó que se suspendieron los actos protocolares por la efeméride de esa región, debido al fallecimiento de un campesino a causa de la violencia generada por los cívicos que acatan un paro indefinido y pidió que los movilizados suspendan sus medidas de presión para la pacificación del departamento.
“Se ha tomado la decisión de que a partir del día de mañana (miércoles) todas las actividades en conmemoración a los 211 años de gesta libertaria, que estábamos a horas prácticamente de celebrar, quedan canceladas. Además de que hemos pedido de que se pueda declarar un duelo departamental este 10 de noviembre”, dijo, en una entrevista por vía telefónica con Bolivia Tv.
///