W11.50.57(1).jpeg

La Paz, 29 de junio (Urgentebo).- Tras procesar a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, aseveró que seguirá investigado a la autoridad edil y además al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y al gobernador paceño, Félix Patzi.
“No me arrepiento absolutamente de nada (en referencia a la denuncia en contra de Chapetón). Lo voy a seguir investigando a la alcaldesa, al Félix Patzi, a Revilla y a todos los alcaldes que corresponda y específicamente al MAS (sic)”, enfatizó el diputado de UD Rafael Quispe, quien inició un proceso contra la Alcaldesa de El Alto y luego de conversaciones con Unidad Nacional desistió de la demanda.
Asimismo, el legislador acotó que su labor como parlamentaria es de fiscalizador y lo continuará en ese trabajo. “A mí debían darme premio, porque investigo y he metido a más de 20 (autoridades) a la cárcel”.
Quispe denunció a Chapetón ante la Fiscalía, debido a que la misma emitió una resolución administrativa la cual otorgó a una gasolinera uno terrenos del distrito 4 de la urbe alteña. A esta queja se sumó el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, instancia que solicitó la detención preventiva de la burgomaestre.
En tal sentido, ayer en horas de la tarde se llevó adelante la audiencia cautelar de la alcaldesa de El Alto, que se extendió hasta hoy en la mañana. Tras concluir esta la jueza Claudia Castro determinó las medias sustitutivas y arraigo para Chapetón.
El diputado Quispe, al respecto, señaló que la determinación de Castro no significa que la autoridad edil sea inocente, por lo cual posterior a ello habrá una acusación formal y una sentencia condenatoria ejecutoriada.
///