29 de agosto (Urgente.bo).- Tras el robo de su teléfono celular, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, publicó la tarde de este lunes un par de mensajes por twitter en el que asegura que no tiene “nada que ocultar”, aunque precisa que el hurto ocurrió en un acto en el que estaba presente el Ministro de Gobierno y su seguridad. Mientras la Policía niega que se haya emitido una denuncia con respecto al hurto, ocurrido este domingo, 28 de agosto, en La Guardia, Santa Cruz.
“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales, hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.
El robo ocurrió durante el cierre de campaña de un candidato del MAS para la Alcaldía de La Guardia y se habrían movilizado varios policías para dar con el autor y este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dijo que no hay denuncia sobre ese caso.
“No existe denuncia a la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen (FELCC) de La Guardia sobre el robo o el hurto de dispositivos móviles que se había suscitado ayer, ante esa situación”, aseveró Julio César Cossío, director de la FELCC.
Mediante otro mensaje, Morales dijo que es la primera vez que sufre el robo de su celular y que espera que no se trate de un plan para “perjudicarlo”.
“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, añadió.
///