11 de junio(Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que se juzgará trasparentemente a los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción dentro de las cárceles, tras la denuncia de la madre de una joven que fue apuñalada dentro del centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz. La mujer manifestó que la pareja de su hija pagaba Bs 100 por noche para que su hija se quede a dormir en el penal.
“Quienes realizan este tipo de denuncias son políticos frustrados, no obstante, pese a ello, como cualquier denuncia sea por virtual a través de los medios de comunicación o redes sociales, la vamos a investigar de manera trasparente y de manera imparcial”, añadió Del Castillo.
El personal policial que fue descubierto por similares hechos de corrupción dentro de los recintos carcelarios, según Del Castillo, se encuentran recibiendo las sanciones necesarias.
“Tenemos múltiples efectivos policiales y civiles que han administrado los centros penitenciarios en nuestro país que están recibiendo las sanciones correspondientes, que están involucrados en hechos de corrupción, van a ser investigados por la Policía Boliviana como lo hemos venido haciendo ahora”, dijo.
El Gobierno realizará entregas de equipos tecnológicos para reforzar la seguridad de los recintos penitenciarios del país.