1 de noviembre (Urgente.bo).- La Cámara Departamental de Trasporte y el sector pesado internacional que bloqueaban la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, en Suticollo, determinaron un cuarto intermedio a sus medidas de presión, exigen que el Gobierno levante las restricciones de exportación.
“La demanda del sector es que se liberen todas las exportaciones, ya sea la soya, azúcar, carne y todos sus derivados. Nosotros, como transportistas y bolivianos, estamos perjudicados”, informó uno de sus dirigentes, tras pedir que los dejen trabajar.
El Gobierno cerró las exportaciones de carne, soya, azúcar y derivados tras un posible desabastecimiento interno, a raíz de los conflictos generados por el paro indefinido en Santa Cruz, que demanda Censo 2023.
Este sector levantó temporalmente su medida de presión y permiten el paso de todo tipo de vehículos, los cuales se encontraban varados desde el pasado lunes.
El transporte pesado mantiene su estado de emergencia y en caso de no ser escuchados retomarán los bloqueos el día jueves.