Mayo 09, 2024 [G]:

Trabajadores municipales exigen el pago de salarios y bonos


Viernes 24 de Diciembre de 2021, 1:15pm






-

Cuando faltan pocas horas para la Nochebuena, los trabajadores municipales de La Paz se movilizaron este viernes en las puertas de la Administración Tributaria Municipal y del Palacio Consistorial exigiendo el pago de salario y bonos adeudados de anteriores meses.

Desde temprano, bloquearon los ingresos a dependencias de la alcaldía y amenazan con pasar la Nochebuena junto a sus hijos en las puertas del Palacio Consistorial.

“Lamentablemente, a víspera de Navidad y Nochebuena, como trabajadores municipales tenemos que movilizarnos. Nos deben salarios, tenemos responsabilidad con la familia, ya nos deben casi dos meses”, afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Marisol Jiménez.

Explicó que se tenía un acuerdo firmado con Arias, pero el mismo fue incumplido y los trabajadores decidieron asumir medidas de presión tomando las puertas de ingreso a la entidad edil.  “Todo el aparato municipal, los afiliados al sindicato, trabajadores a contrato, hasta los mismos jefes, hasta el último mensajero, estamos impagos”, afirmó la dirigente.

Los trabajadores de la alcaldía paceña reclaman el pago de sueldos de noviembre y afirman que no podrán llevar regalos ni un panetón a sus hijos en esta Navidad por el incumplimiento del alcalde Arias.

“Tenemos deudas en el banco, incluso nos hemos prestado de amigos para cumplir con nuestras deudas en los banco y cumplir otras obligaciones como pago de servicios básicos y, ahora, lastimosamente para esta noche de Navidad no tenemos ni para comprar juguetes ni un panetón para nuestros hijos”, reclamó el secretario de conflictos, Miguel Taboada.

Loreta Farfán, una funcionaria de más de 35 años, lamentó la actitud del alcalde Arias que ingresó en mayo y “culpa de todo a la gestión de Luis Revilla, pero no inicia procesos ni auditorías”.

“Nosotros no vemos que haya, por lo menos, iniciado una auditoria a la gestión de Revilla. Nosotros estamos reclamando nuestros derechos que nos corresponden, lamentablemente vamos a quedarnos hasta las últimas consecuencias”, reclamó.

La respuesta de Arias

El alcalde Iván Arias comparó este viernes el bloqueo de funcionarios municipales, que piden pago de sueldos, a las oficinas de la Administradora Tributaria Municipal (ATM), con el cierre de un grifo que da agua y catalogó esta medida como “irresponsable” y “antitrabajador”.

“Justo en la oficina que recaudamos dinero van y la bloquean, es como si usted me pidiera agua y va y cierra el grifo, eso es lo que están haciendo, es totalmente irresponsable; nosotros estamos dependiendo de la recaudación y hoy día es un día clave para las recaudaciones, es un día para que podamos llenar las arcas municipales y poder pagar salarios pero la gente irresponsable va y cierra el grifo es como para darse tiro en el pie”, explicó el alcalde consultado por los periodistas. 

////

.