1 de octubre (Urgente.bo).- Este martes, trabajadores del supermercado Ketal salieron a protestar en la calle 15 de Calacoto, zona Sur de La Paz, por salarios que adeuda la empresa desde hace más de tres meses. Son más de 400 afectados por la falta de pago, informó Ninoska Salas, secretaria del Sindicato los Trabajadores de Ketal.
“Este es el clamor de la gente que quiere el pago de sueldos que nos adeuda (la empresa Ketal), el pago de julio, agosto y ahora finales de septiembre”, dijo Salas a BTV.
Asimismo, informó que les adeudan el pago de la Gestora, la Caja Nacional de Salud (CNS) y no tienen subsidios, bonos por pasaje.
“Por el hecho de ayudar y levantar a la empresa no tenemos bono pasaje, bonos de sala exprés que antes contábamos con ellos. Ya no podemos seguir aguantando esta situación, no tenemos para los pasajes para llevar adelante a nuestra casa lo que es el sustento”, expresó.
Salas señala que en estos últimos meses trataron de ayudar a la empresa, pero no reciben respuesta sobre la fecha en la que pagarán sus sueldos atrasados. Acudieron al Ministerio de Trabajo, sin embargo, tampoco hay respuesta.
“Todos son cabezas de familia, madres solteras, estudiantes, familias que están exigiendo el pago de sus salarios. (..) Estamos viviendo en una incertidumbre”, añadió.
///