19 de septiembre (Urgente.Bo).- ¡Fusil, metralla, salud no se calla! son los gritos de los trabajadores en salud que se dieron cita este martes en puertas de la Alcaldía Municipal de El Alto, pidiendo el suministro de insumos médicos y medicamentos en los diferentes centros de salud de la urbe alteña.
A su vez, la secretaria de organizaciones de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de El Alto, Eliza Álvarez, advirtió que, si las autoridades de la Alcaldía no toman cartas en el asunto, asumirán un paro de 72 horas, además exigen destitución del secretario de salud de la alcaldía, Saúl Calderón y el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.
“En el hospital Boliviano Holandés entregaron escritorios, el paciente no necesita escritorios, necesita medicamentos. Nos vamos a ir un paro de 72 horas y si tenemos que venir a hacer una huelga de hambre, vamos a venir, no tenemos miedo”, aseguró Álvarez.
Por otro lado, indicó que los hospitales Corea, Los Andes y Boliviano Japones son aquellos que sufren carencias médicas.
Además, denunció que las autoridades solo responden con notas para realizar una reunión de coordinación, mismas que no se efectúan, por ende, no existen soluciones.