5 de diciembre (Urgente.bo).- El ingreso de la época de lluvias en el país causó varias afectaciones tras el desborde de ríos e inundación. Son 12 personas las fallidas, entre ellas tres niños producto de estos fenómenos naturales en cinco departamentos, además hay una mujer desaparecida.
El cuerpo de la última víctima fue hallado este miércoles por personal del SAR-FAB de Cochabamba. Deysi Franco, de seis años, fue arrastrada por la crecida del río Tacopaya cuando intentaba cruzarlo el pasado lunes.
En el mismo departamento buscan a una mujer de 85 años que desapareció en Quillacollo tras ser arrastrada por las aguas del río Tacata.
El departamento de Cochabamba hasta el momento tiene el mayor número de víctimas, cinco fallecidos. Una mazamorra inundó viviendas y cultivos, causando la muerte de cuatro personas en el trópico a este número, sumando el caso de Deysi.
Chuquisaca son tres víctimas; una pareja fue arrastras por la crecida de un río y un adolescente de 14 años fue alcanzado por un rayo.
La Paz son dos: La primera víctima, una niña de cinco años, Camila, murió producto de la caída de la mazamorra en Bajo Llojeta y la segunda fue un pastor alcanzado por un rayo.
Tarija con una víctima: Por las lluvias el muro de una vivienda cayó sobre un hombre, quien murió aplastado.
Santa Cruz con una víctima: Un niño de 12 años cayó a un canal de drenaje y su cuerpo fue hallado al día siguiente en la laguna Guapilo.
///