Junio 20, 2024 [G]:

Torrico: "Si el evismo no convoca al Pacto de Unidad, nunca habrá congreso"


Lunes 10 de Junio de 2024, 5:15pm






-

10 de junio (Urgente.bo)- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, calificó de “matonaje político” el anuncio del evismo sobre movilizaciones para defender la candidatura de Evo Morales y la personería jurídica del MAS. Agregó que para efectuar el congreso del partido, es necesario convocar al Pacto de Unidad arcista. 

“Para el congreso del MAS tienen que convocar al pacto de unidad, si no lo quieren hacer no habrá nunca congreso y por ende perderíamos la sigla, parece que a ellos no les interesa”, explicó y añadió que la sigla del MAS está en riesgo. 

La mañana de este lunes, el evismo anunció movilizaciones a partir de este 1 de julio para pedir que Evo sea habilitado como candidato y en defensa de la personería jurídica del MAS. Evo cuestionó que el TSE no haya dado la supervisión al congreso que estaba programado para hoy. 

 Torrico añadió que las protestas son un derecho, pero cuestionó que Evo busque salir a las calles para ser candidato y no buscar un "interés nacional".  

“El Gobierno tiene que hacer respetar los derechos constitucionales, hay derecho a la protesta, sí, está garantizado, pero si hubiera un tema nacional; pero si alguien quiere ser candidato y se le nombre y quiera pasar por las normativas es matonaje político, un abuso contra la ciudadanía”, dijo Torrico, en conferencia prensa.

 

 

 

.