Marzo 28, 2024 [G]:

Tiroteo en Nashville deja seis fallecidos, la autora murió en enfrentamiento con la policía


Martes 28 de Marzo de 2023, 10:15am






-

28 de marzo (Urgente.bo).- Ayer, pasadas las 10 de la mañana, una mujer entró armada con dos rifles semiautomáticos y una pistola a un centro de educación privada en Nashville, Tenesse. La mujer de 28 años asesinó a tres miembros de la institución y a tres niños de 9 años. La perpetradora también murió al ser disparada por efectivos policiales. 

Se desconocen los motivos que hayan llevado a la mujer a cometer el tiroteo; sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades americanas, es que en más de tres décadas es el segundo asesinato masivo realizado por una mujer en Estados Unidos. 

De acuerdo a información emitida por John Drake, jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, el nombre de la mujer sería Audrey Hale. En su niñez habría sido estudiante de esta escuela. La policía encontró documentos escritos por la mujer donde mencionaba cómo realizaría el crimen. 

“Indica que iban a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, había un mapa de la escuela que detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar ese día”, mencionó Drake en una entrevista. 

.