La Paz, 23 de febrero (Urgentebo) .- El suministro de energía eléctrica fue repuesto en cerca del 50% de las 259 viviendas de los distritos 5 y 6 del municipio de Tiquipaya, de Cochabamba, que fueron afectadas por el desborde del río Taquiña, registrado hace tres semanas, informó el viernes el ministro de Energías, Rafael Alarcón.
"Por lo menos el 50 por ciento está repuesto", dijo a los periodistas. El desborde del río Taquiña se registró el 7 de febrero pasado, cuando decenas de toneladas de mazamorra se esparcieron por 10 barrios de los distritos 5 y 6 de Tiquipaya, que dejó el saldo de cinco fallecidos, cerca de 24 casas sepultadas y más de 200 anegadas.
Según Alarcón, el flujo eléctrico se cortó en las zonas afectadas el mismo día del rebalse, para evitar que haya cables sueltos y energizados entre lodo y agua, entre otros problemas.
Anunció que la reposición de la provisión de energía continuará en las casas de los barrios de los distritos 5 y 6 de Tiquipaya, que todavía están anegadas y rodeadas por mazamorra.
"En algunas casas, domicilios, que han quedado completamente bajo el lodo no hay servicio", aclaró.
La autoridad manifestó que la provisión de energía eléctrica, en las zonas todavía anegadas o cubiertas por lodo, se hará en la medida en que se culminen las tareas de limpieza y mitigación de daños.
///