Abril 27, 2024 [G]:

Tezanos: “Soy boliviano de corazón y de origen”

Las preguntas sobre su nacionalidad crecieron más cuando en su hoja de vida presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional no figura el lugar de nacimiento.


Martes 17 de Mayo de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 17 de mayo  (Urgentebo).- El defensor del Pueblo, David Tezanos, respondió a los cuestionamientos que se generan en la opinión pública sobre sus antecedentes como funcionario público y su nacionalidad.

Se encuentra en funciones desde el sábado, día en el que fue posesionado tras lograr los dos tercios de votos en la Asamblea Legislativa Plurinacional el viernes por la noche.

“La Defensoría del Pueblo tiene que ser la institución capaz de recibir a todos los bolivianos con puertas abiertas, no seamos coyunturalitas, podemos ser previsores de ir construyendo muchas cosas, los derechos humanos son de mucha tela que cortar y por andar. Tenemos que inventarnos y crearnos, las normas están para transformarlas no para constituirse en una jaula para nosotros y tengamos fe y compromiso”, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Aprovechó la oportunidad para hacer alusión a las críticas sobre su supuesta nacionalidad argentina.

“Soy un paisano de todos –dijo–, abrazo también al pueblo argentino, soy boliviano de corazón y de origen, estoy para trabajar con todo mi amor y con todo mi cariño  con los brazos abiertos con nuestro pueblo”.

El lunes por la noche, el programa Que No Me Pierda de la red Uno difundió una entrevista en audio que hizo a Tezanos, quien sostiene que hubo una confusión con un homónimo de origen argentino y que es su mayor por al menos 10 años.

Las preguntas sobre su nacionalidad crecieron más cuando en su hoja de vida presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional no figura el lugar de nacimiento.

.