Abril 29, 2024 [G]:

TED Pando denuncia la quena de al menos 20 maletas electorales y agresiones al personal

"Hemos sufrido asalto, hemos sido dañados psicológicamente por ciudadanos que quieren mellar el trabajo del Tribunal Electoral Departamental de Pando”, lamentó Oliveira y responsabilizó a las organizaciones políticas por incurrir en el delito de acarreo fraudulento de personas en asientos electorales de los municipios de Santa Rosa, El Sena y Nueva Esperanza.


Martes 9 de Marzo de 2021, 11:15pm






-

9 de marzo (Urgente.bo).-  El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, José Antonio Oliveira Sillerico, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones al personal eventual del ente electoral en diferentes asientos electorales del área rural, y por la quema y secuestro de más de 20 maletas electorales.

“Hemos sufrido asalto, hemos sido dañados psicológicamente por ciudadanos que quieren mellar el trabajo del Tribunal Electoral Departamental de Pando”, lamentó Oliveira y responsabilizó a las organizaciones políticas por incurrir en el delito de acarreo fraudulento de personas en asientos electorales de los municipios de Santa Rosa, El Sena y Nueva Esperanza.

“Ya basta señores, debemos tener la responsabilidad, debemos cambiar esta política sucia y dañina”, increpó Oliveira a las organizaciones políticas que fomentan el acarreo fraudulento de ciudadanos de un lugar a otro en tiempo de elecciones.

Los tribunales electorales de Pando y Beni, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), realizaron charlas informativas en los municipios de Gonzalo Moreno, Villa Nueva (Pando) y Riberalta (Beni) para prevenir los delitos electorales, haciendo énfasis en el traslado ilegal de personas en esos lugares. Estas reuniones se realizaron al inicio del empadronamiento para el proceso electoral en curso.

Otras reuniones similares se realizaron, días previos de la elección, en asientos electorales del municipio de Bolpebra. Los vocales pandinos, acompañados por representantes de la Fiscalía, Policía Departamental, Fuerzas Armadas, Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo inspeccionaron los asientos electorales de Litoral, Nareuda y Mukden con la finalidad de prevenir posibles delitos electorales como el acarreo de personas desde el Municipio de Cobija hasta Bolpebra.

///

.