30 de octubre (Urgente.bo).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz pondrá a disposición de la Organización de Estados Americanos (OEA), 8.988 actas para el proceso de auditoría que comenzará este 31 de octubre, informó la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Florencia Laruta.
En declaraciones a la red Unitel, la autoridad declaró: “Las originales las tenemos nosotros listos para que la OEA pueda realizar su trabajo correspondiente. Las actas son públicas, como TED La Paz no tenemos acceso al cómputo, es el Tribunal Supremo Electoral”.
Laruta recalcó que no hay posibilidad de fraude en La Paz aseguró que hay varias copias del original que están en manos el presidente de mesa electoral y los delgados de las organizaciones políticas que participaron del proceso electoral.
“Tie
e que coincidir todas estas actas con el TREP. Nosotros tenemos los originales en el Tribunal Departamental Electoral, no tenemos que esconder y menos manipular”, acotó la Presidenta del Tribunal Departamental.Esta mañana, el canciller del Estado, Diego Pary, anunció que el 31 de octubre empieza la auditoria de la OEA y que será vinculante.
///