Abril 29, 2024 [G]:

Tarija: Envían a la cárcel a cuatro implicados en la muerte de padre e hijo

   


Miércoles 20 de Marzo de 2024, 10:30am






-

20 de marzo (Urgente.bo).- Un padre e hijo perdieron la vida este domingo mientras intentaban recoger a una adolescente, hija y hermana de las víctimas, quien se encontraba en una fiesta en San Mateo, Tarija. Los autores del crimen fueron identificados como José Ruddy Vedia Fernández de 19 años, quien habría actuado en complicidad con Cesar Sosa Alavi de 19, Ruth Fernández Torrejón de 34, Daniel Rodríguez Castro de 34 y Darlin C.V.F. de 17.

Tras una audiencia de medidas, el juez determinó seis meses de detención preventiva para los implicados en el penal de Morros Blancos. El adolescente fue trasladado al Centro Trinidad Peralta con un proceso penal diferenciado por ser menor de edad.

Familiares y amistades de las víctimas exigen celeridad en el caso y la condena máxima de 30 años para los autores.

Las víctimas Dany Rodas de 40 años, Daniel Rodas Jerez de 18 y Melvi Jerez llegaron a la vivienda donde se encontraba la adolescente, intentaban recogerla, pero los dueños de la vivienda los agredieron con ladrillos e incluso uno de ellos resultó herido con un puñal.

La adolescente habría pedido permiso para ir a una fiesta, donde estaría su novio. Llegó al lugar y todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando pretendió retirarse, no la dejaron salir. Ese fue el motivo para que su padre y hermano la vayan a buscar.

Los agresores negaron que la adolescente este dentro de la vivienda, ella trató de escapar por el techo y eso motivó una riña donde los agresores atacaron a las víctimas a puñaladas y con objetos contundentes.

Tras dicha agresión, padre e hijo perdieron la vida en el lugar de los hechos y la madre de la adolescente Melvi resultó herida, está internada con diagnóstico reservado.

///

 

 

.