Abril 28, 2024 [G]:

Suspenden las clases en todos los colegios de Cobija, Pando


Miércoles 28 de Febrero de 2024, 4:15pm






-

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Pando anunció este miércoles la suspensión de clases en todas las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio de Cobija, departamento de Pando, hasta nuevo aviso debido a la afectación ocasionada por las inundaciones.

“Se determinó la suspensión de las actividades escolares en la capital de Cobija, en todas la unidades educativas fiscales, de convenio y privadas y también centros de educación alternativa y especial y del Instituto Incos Pando”, dijo el director de Educación departamental, Guillermo Vargas.

Las clases se suspenden hasta nuevo aviso porque el desborde del río Acre, cuyas aguas continúan en ascenso, afectó puentes y calles de la capital amazónica, lo que hace difícil a los estudiantes llegar a sus unidades educativas.

“Hay unidades educativas anegadas en los barrios, y el puente 27 de Mayo está cubierto por el agua”, dijo.

Vargas pidió la comprensión a la comunidad educativa y pidió no enviar a los niños a clases.

El nivel del río Acre superó los 16 metros en el barranco y se prevé que las lluvias continuarán.

La DDE realiza el seguimiento y permanente evaluación de la situación en Cobija como en otros municipios del departamento afectadas por inundaciones de los ríos.

En el área rural, hay unidades educativas y también carreteras anegadas como Bolpebra, Nueva Esperanza, Ingavi, Filadelfia y Porvenir, entre otros.

Vargas informó también que 33 niños y adolescentes del Servicio Departamental de Gestión Social (Segedes) fueron evacuados anoche a las instalaciones del Incos Pando para resguardarlos de las inundaciones.

///

 

.