Junio 20, 2024 [G]:

Suman tres muertes por fiebre amarilla en La Paz


Lunes 10 de Junio de 2024, 2:15pm






-

El jefe de la Unidad de Epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Javier Mamani, afirmó que se reportó un tercer caso  de fiebre amarilla, el paciente, al igual que primeros casos, falleció. 
¨Los dos casos que ya se habían reportado en el norte en Villa Incahuara y el tercero en Santa Domingo, demostraron una mortalidad del 100%. Bajo esta situación, recomendamos a nuestra población que la fiebre amarilla es totalmente prevenible, es decir, si usted recibe la vacuna, usted estaría totalmente cubierta ante esta enfermedad¨, informó.
El SEDES recomienda adquirir la vacuna en los centros de asistenciales de primer, segundo y tercer nivel, pero así también en los  puntos de vacunación situados en la Terminal de Minasa, en el Centro de Salud Integral Asistencia Pública y la Terminal Metropolitana de El Alto.
¨Nosotros estamos haciendo el control de casos, vigilancia epidemiológica, hemos enviado grupos de vigilancia e investigadores técnicos del SEDES para el control respectivo´, finalizó Mamani

.