Abril 24, 2024 [G]:

Suman más procesos contra el capitán Lara


Miércoles 29 de Marzo de 2023, 10:30am






-

29 de marzo (Urgente.bo).- Suman más procesos contra el capitán de la Policía, Edmand Lara, quien anteriormente denunció hechos de corrupción dentro de la verde olivo. 

El primer proceso que enfrenta el capitán es por usurpación de funciones, que fue denunciado por una oficial de la Policía. El segundo es por obstrucción de justicia, ya que Lara no habría sido notificado por parte de la Fiscalía y por ello se rehusó a ser aprehendido en pasados días.

“Los fiscales habían tenido preparado otra denuncia más. Esto porque, al momento de detenerlo, cuando lo agarran siete policías y lo golpean contra un vehículo y le parten la ceja, dicen que mi defendido se quiso fugar, y eso lo consideran obstrucción a la justicia”, aseveró el abogado de Lara, Juan de Dios Castro.

Ayer, el abogado indicó que Lara se encuentra en un centro médico tras sufrir una descompensación en su audiencia cautelar.

Asimismo, de acuerdo a una orden de citación del Ministerio Público, Edmand Lara deberá presentarse el jueves 30 de marzo a oficinas de la FELCC para prestar una declaración informativa en calidad de denunciado.

El denunciante es Jhony Ortuño por el supuesto delito de lesiones graves y leves.

 

.