La Paz, 28 de noviembre (Urgentebo).- El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, este miércoles detalló que Unidad Nacional (UN) desde un principio se opuso a que otras organizaciones políticas y personalidades se sumen al bloque Bolivia Dice No y que puedan ser parte del binomio de esta alianza.
“Cuando se formalizó la alianza no había ya ninguna posibilidad de construir la unidad de la oposición, que algunos pretendíamos. Y Unidad Nacional rechazó desde el primer momento la incorporación de otras organizaciones y personalidades, previamente a la formación del binomio”, aseveró.
En la tarde de hoy, el presidente de UN, Samuel Doria Medina, dio a conocer que él y el partido político que representa no van a participar en las elecciones nacionales del próximo año y dijo que su sigla verá la forma de alejarse del acuerdo, debido a incompatibilidades estratégica.
Al respectó, Suárez calificó de un acto de cobardía que UN hubiera decidido alejarse de Bolivia Dice No, además de una falta de respeto a los compromisos que firmaron con Demócratas y la plataforma ciudadana que lleva el mismo nombre del bloque.
Asimismo, el vicepresidente del MDS recordó que Doria Medina de menara frecuente manifestó que estaba dispuesto a competir en las primarias y de que iba a respaldar al candidato que tenga mayor apoyo que él, lo cual no cumplió.
///