Mayo 21, 2024 [G]:

"Soy fiel a mí misma": María René Pomacusi Añez, la joven que conquistó las redes sociales


Viernes 18 de Agosto de 2023, 9:15am






-

18 de agosto (Eva Yapura, Urgente.bo).- María René Pomacusi Añez es una joven apasionada por la comunicación. Conquistó las redes sociales con su espontaneidad y alegría, tiene una comunidad importante en TikTok, con más de 400.000 seguidores. En las venas lleva el periodismo y la comunicación. Sus padres son Sissi Añez y José Pomacusi. Pero ella brilla con luz propia, tiene su emprendimiento y trabaja por sus sueños. Estudia Publicidad y Marketing, la risa es su sello personal. En una entrevista con la revista que se respira, ella se da a conocer, habla de sus miedos, sueños y proyectos. Conozcámosla. 

¿Cómo fue tu infancia?

Recuerdo muy poco de mi infancia. Es un mal que me pesa, pero en las fotos veo que fui muy feliz, llena de vida y mucho amor. También había muchos juguetes, puedo decir que tuve una infancia linda y llena de cariño.

Durante tu infancia fuiste víctima de Bullying, ¿cómo lo enfrentaste?

He sido gordita toda mi vida, tenía sobrepeso desde que tengo uso de razón. Eso me hizo blanco de muchas críticas, en el colegio como en mi círculo más cercano y fue duro. Me criticaban por mi mamá, me decían que si fuera más flaca sería como ella, más menos me decían que desperdiciaba el potencial que tenía por ser gorda. En algún momento me llevó a tener un cuadro depresivo (…) sentía que nada me salía bien, que ni siquiera me gustaba yo misma. Perdí mucho el contacto social, me aislé del mundo. Fue un momento muy duro, pero gracias a Dios lo superé,

¿Cuál es la relación que tienes con tus padres?

De ambos aprendí la comunicación porque me críe en sus producciones, mi mamá presentando y mi papá produciendo. Definitivamente, muchas de las cosas que hago tienen un sello de ellos. Mi madre me enseñó a tener sensibilidad, ella me dice: “no te olvides que estás entrevistando a un ser humano, no importa la pregunta o que traiga más ratings”. Mi papá me ayudó a no tener miedo de hacer preguntas difíciles y a marcar carácter en el ambiente laboral.

¿Tiene algún peso ser la hija de José Pomacusi y Sissi Añez?

Cuando tienes padres que son reconocidos en un medio y uno se dedica a lo mismo, el 50% es una bendición y el 50% es un peso. Hay mucha gente que cree que no hay un esfuerzo detrás de mis proyectos, piensan que mis padres me colocan a dedo en un programa u auspicio. Por otro lado, es bonito, porque aprendes de dos personas que conocen del miedo y te pueden instruir. Algo que aprendí es que tengo una esencia totalmente distinta a la de mis padres. Si algún momento la gente me empezó a seguir fue porque le gustó lo que veían. No sé qué cómo es ser otra persona que no soy yo, soy fiel a mí misma. Ellos tienen sus caminos, yo soy una persona aparte.

¿Te muestras sin filtros en tus redes sociales?

Antes compartía cosas de mi vida privada y eso es algo que toma factura al final del día. Hay cosas que he aprendido a reservarme. Lo que es genuino es cuando, comparto algo, ella es María René en su esencia. Nunca tuve una postura para la gente y cuando decido expresar algo que me ha pasado, si lo medito antes, porque quiero llegar con un mensaje de valor y sincero, que sirva de luz para una persona que está pasando por una situación complicada. Una política de vida que tengo es no tratar, ser algo que no soy, porque la gente se da cuenta. Lo que ven es lo que hay, me gusta ser auténtica.

En las redes sociales te piden que estés en las pantallas de televisión, ¿qué opinas tú? ¿Recibiste alguna propuesta? 

Estuve en un programa de la Red Uno hace poco, amo la televisión porque mis padres desde que tengo tres años me llevaban a control central de sus producciones. Me he criado en ese ambiente, pero lo mío son las redes sociales, porque me permite ser más auténtica y no tengo que seguir un lineamiento. La televisión tiene más estructura y yo no sé si podría seguir una orden por mi personalidad, pero no me cierro a la posibilidad de intentarlo. Me encantaría tener un show propio a nivel nacional. No hay propuestas por el momento, pero es una posibilidad que va a estar ahí.

¿Cómo te ves en cinco años?

En cinco años estaría en una relación estable, mirando hacia el matrimonio, con una empresa relacionada al Marketing. Estoy sin hijos todavía, me veo más consolidada. Definitivamente, sigo viviendo en Santa Cruz

¿El corazón de María René está ocupado?

Estoy soltera y tranquila.

¿Tienes algún estereotipo físico y mental para la persona que sea tu pareja?

Me gustan los morochos, preferiría que tenga barba, que sea más alto que yo. Me interesa una persona que tenga temor de Dios, que sea trabajador, una persona amorosa, cariñosa, emocionalmente disponible y que quiera ponerme el mundo a los pies.

///

.