Abril 29, 2024 [G]:

Sonia Brito: Comisión puede sugerir la modificación de la Ley 348

La presidenta de la presidenta de la Comisión Especial Mixta del Legislativo que investiga e identifica las causas de la retardación de justicia en casos de feminicidio, explicó que esa opción puede ser necesaria, una vez, los legisladores concluyan su trabajo en 90 días.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 6:15pm






-

Brito 2.jpg

Foto: Diputados Bolivia.

25 de septiembre (Urgente.bo).- “Podría (modificarse la Ley 348) si  es necesario”, aseguró este miércoles Sonia Brito, diputada del MAS y presidenta de la Comisión Especial Mixta del Legislativo que investigará e identificará las causas de la retardación de justicia en casos de feminicidio.

La diputada explicó que el grupo de legisladores que dirige invitó a los familiares de víctimas de feminicidio para dar conocer las dificultades y sus testimonios, el objetivo es  acelerar los procesos en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

“Sí, posiblemente se haga ajustes a algunas normas  o puede que hayan nuevas normativas, eso se determinará en función en que tengamos en un escenario totalmente claro y, que se identifiquen las dificultades de los procedimientos”, adelantó Brito en declaraciones al portal Urgente.bo.

Mañana, la legisladora del MAS y los otros cuatro miembros van a escuchar los testimonios, quejas y observaciones, de familiares victimas de feminicidio en el Salón Andrés Ibañez de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El 9 de octubre, los diputados se trasladarán a Cochabamba para realizar la misma acción desde las 09.00, el escenario será la Brigada Parlamentaria. El 17 de octubre harán el mismo trabajo en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

“El viernes 27 de septiembre, los legisladores recibirán a los familiares de las víctimas de feminicidio en Tarija”, acotó la diputada.

El 2 de octubre, Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado y Antonio Revillla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asistirán a la V Sesión de la Comisión, al igual que el Comandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón.

Además de Brito, los legisladores que integran la comisión mixta son los diputados Lino Cárdenas, del MAS, Scarlett Zambrana, de Unidad Demócrata (UD) y Ginna Tórrez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y  la senadora del MAS Guzmán.

///

 

.