Abril 27, 2024 [G]:

Solo se vendieron 9.854 entradas de 24.266 disponibles para el concierto de Luis Miguel


Martes 5 de Marzo de 2024, 12:15pm






-

5 de marzo (Urgente.bo).- Tras la cancelación del concierto de Luis Miguel en Bolivia, Defensa al Consumidor anuncia la fecha de inicio de devolución de más de 9 mil entradas vendidas de las 24.266 programadas. 

“De acuerdo a los datos que tenemos, las entradas programadas eran de 24.266 que se pusieron a disposición del público, hay 9.854 vendidas, haciendo un monto de 9.177.105 bolivianos, estaban por venderse un 60% más de las entradas que estaban a su disposición, es decir que estas 9854 entrada que fueron vendidas en forma de preventa ahora serán restituidas a los usuarios”, informó Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor. 

El concierto del “Sol de México” debía realizarse el 28 de marzo en el Estadio Municipal Tahuichi Aguilera en el departamento de Santa Cruz. La empresa internacional encargada del evento canceló el concierto por los bloqueos anunciados y la posible falta de combustible. 

“Ellos mencionan que lamentablemente las últimas declaraciones de amenazas por bloqueo de camino (...) podrían provocar la escasez de combustible (..) no habría la seguridad en el país para que transiten los 36 camiones que trasladan el equipo de sonido y toda la logística de la empresa internacional que promociona a Luis Miguel”, 

La empresa internacional teme que los 36 camiones queden varados en algún punto de bloqueo y no cuenten con combustible para ingresar o salir del país. 

Según Silva, a partir del 15 de marzo se iniciará con la devolución de las entradas de acuerdo a un cronograma que será público en los siguientes días. 

La devolución se realizará de dos maneras: Forma “online” para aquellas personas que compraron las entradas por internet; y de forma personas para las personas que pagaron en efectivo en las instalaciones de Defensa del Consumidor en todas las capitales de los departamentos de Bolivia. 

 

.