23 de febrero (Urgente.bo).- La concejal del MAS en El Alto, Fabiola Furuya, aseveró que de 270 cámaras de seguridad en la ciudad, solamente 30 funcionan, situación que sería un factor para la inseguridad en la urbe.
“Otro tema que incide (para la inseguridad) es la falta de policías lastimosamente, y el otro tema tiene que ver con el funcionamiento de las cámaras de seguridad (…) BOL 110 a la ciudad de El Alto hasta el año pasado entregó más de 270 cámaras (…), pero de esas 270 cámaras tenemos entendido que solo 30 están funcionando”, afirmó Furuya a Urgente.bo.
La concejal mencionó además que para el funcionamiento de cámaras hace falta la firma de un nuevo contrato con Entel. El último pago por el servicio de internet se realizó en diciembre del 2021.
“Este contrato no ha llegado al Concejo Municipal, una vez que llegue lo vamos a aprobar, pero ya estamos en el mes de febrero y no llega hasta ahora”, reclamó.