Noviembre 08, 2024 -H-

Sociedad Watch Tower de Pensilvania cuenta con un stand en la XVII Feria Internacional del Libro


Miércoles 2 de Octubre de 2024, 6:00pm






-

Una de las mayores editoriales del mundo, la Sociedad Watch Tower de Pensilvania, EE.UU, cuenta con un stand en la XVII Feria Internacional del Libro (FIL) de Cochabamba donde exhibirá su última producción en literatura quechua y aymara.


Durante la FIL 2024, que se inaugurará este miércoles dos de octubre en el campo ferial de Alalay, los ejecutivos de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba entregarán una placa de
reconocimiento a la editorial de los Testigos de Jehová por su incansable compromiso con “la promoción de la lectura en lenguas indígenas que ha marcado una profunda diferencia en la preservación de nuestra diversidad cultural y lingüística”, señala la carta suscrita por el gerente general, Israel Villarroel.

El reconocimiento a la Watch Tower, incluído en el programa de la FIL para destacar la labor editorial y la creatividad de escritores y poetas, se realizará el viernes 11 de octubre a las 19:00 en el Recinto Ferial de Alalay. “Ustedes han jugado un papel esencial en el acceso equitativo a la cultura escrita, abriendo puertas y enriqueciendo la vida de muchos bolivianos a través de la palabra impresa en nuestras lenguas ancestrales”, añade la carta oficial de la Cámara del Libro.

El stand de la Watch Tower expondrá su producción editorial impresa y audiovisual en quechua y aymara, entre ésta la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia, las revistas La Atalaya y Despertad, libros, folletos y tratados. Mostrará también la producción audiovisual en idiomas originarios y en lenguaje de señas boliviano.

Serán destacables las demostraciones que se harán del curso interactivo de la Biblia “Disfrute de la Vida”, que incluye presentaciones de videos, en ambos idiomas, además de español, a todos quienes estén interesados en tener respuestas a preguntas como: ¿Por qué permite Dios el sufrimiento? o, ¿Cómo puedo tener una vida feliz?”, entre otras muchas. Se exhibirán también los vídeos de la serie “Hazte amigo de Jehová”, de gran popularidad entre los niños de todo el mundo.

La editora, que publica la revista La Atalaya desde 1879, ha incrementado significativamente su labor de traducción a idiomas originarios en 239 países. Tanto La Atalaya como su compañera Despertad registran los tirajes más altos del mundo, según el sitio web: es.quora.com y están consideradas como las revistas más leídas en 370 idiomas la primera y 224 idiomas, la segunda.
Desde mediados del siglo pasado la Watch Tower cuenta con una traducción propia de la Biblia, corroborada en los escritos más antiguos en arameo, hebreo y griego, actualmente distribuida en más de 180 idiomas y 230 millones de ejemplares impresos.

Solamente entre junio y agosto de este año, en las reuniones anuales de los Testigos de Jehová se presentaron traducciones en idiomas como kiñaruanda, el cingalés y el wallisiano, entre otra decena.
Asimismo, dispone de ediciones de la Biblia en braille en varios idiomas.
La página oficial de la editora, www.jw.org, puede leerse en la actualidad en 1080 idiomas y su contenido, además de la Biblia y las revistas La Atalaya y Despertad, libros de estudio bíblico, audio dramas, videos, música. Según el sitio web semrush.com la página jw.org ha registrado más de 115 millones de visitas en agosto de 2024, entre los más altos índices de acceso a páginas de Internet.

Los Testigos de Jehová en Bolivia cuentan con oficinas de traducción al quechua, en Cochabamba, y aimara en la ciudad de El Alto, La Paz.

.