Mayo 02, 2024 [G]:

Sirmes La Paz trabaja en un plan para enfrentar el riesgo del coronavirus

El médico Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, recomendó a las autoridades del Gobierno exigir un “certificado de buena salud” a las personas que provengan de países que tienen registro de coronavirus y deseen ingresar a Bolivia.


Martes 3 de Marzo de 2020, 6:30pm






-

3 de marzo (Urgente.bo).- Fernando Romero, presidente del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), anunció que trabajan en un plan en el que se darán pautas sobre cómo el sector público de salud enfrentará el coronavirus, que hasta la fecha se cobró la vida de decenas de personas en diferentes países del mundo. El plan podría ser presentado en el transcurso de la semana.

“Daremos inmediatamente en un par de días el plan departamental de salud, en el que daremos las pautas de cómo el sector público de salud va enfrentar este riesgo de coronavirus en nuestro departamento y en nuestro país”, anunció el profesional en salud.

Los casos de coronavirus, también denominada COVID-19, continúan propagándose por el resto de los países del mundo. Recientemente, las autoridades en salud de Argentina y Chile confirmaron casos confirmados.

En Bolivia fueron reportados dos casos sospechosos, sin embargo, estudios de laboratorio descartaron la presencia de esa epidemia en el país.

Ante el inminente riesgo que existe de que el COVID-19 llegue al país, el médico Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, recomendó a las autoridades del Gobierno exigir un “certificado de buena salud” a las personas que provengan de países que tienen registro de coronavirus y deseen ingresar a Bolivia.

“Lo que nosotros queremos decirles a las autoridades es que, si no queremos restringir el ingreso de estos ciudadanos que vienen de estos países (que tienen casos de coronavirus), pues les exijamos que casa uno que quiera visitar el país tenga un certificado de buena salud”, sostuvo.

Según Larrea, el país no está preparado para enfrentar al COVID-19.

.